Pronor

Trayectoria

Pronor nace con vocación de dar un servicio integral en el mundo de la energía, prestando su colaboración a las empresas distribuidoras en sus necesidades de construcción, instalación mantenimiento y comercialización en los diferentes ámbitos de su actividad necesarios para llevar a cabo su objetivo fundamental de distribución y comercialización energética.

Nuestros primeros pasos, en el año 1993, tuvieron lugar en Asturias en proyectos integrales de gasificación de los municipios de Piedras Blancas y El Entrego, y posteriormente con contratos marco para la construcción de redes de gas en todo el principado. Fueron unos años de un intenso trabajo en comercialización y construcción de instalaciones de gas y calefacción, convirtiéndonos en una empresa líder en número de altas de gas natural en Asturias.

En colaboración con socios locales, iniciamos entonces nuestra andadura en Galicia, en las localidades de Lugo, Vigo y La Coruña, participando durante 5 años en las campañas de comercialización y construcción de instalaciones de gas natural.

Nuestra expansión se extendió a otras regiones mediante contratos marco de colaboración con Endesa y el Grupo Hidrocantábrico, siempre con carácter integral, es decir, construcción de la red de gas natural, mantenimiento, servicios soporte, y comercialización y construcción de instalaciones.

Hemos desarrollado proyectos integrales de distribución, comercialización e instalación de gas al amparo de contrato marco multianuales en:

- Asturias
- Extremadura
- Alicante
- Aragón
- Murcia
- Madrid
- Figueres (Girona)
- Cádiz
- Castilla-León
- Castilla-La Mancha
- País Vasco
- Galicia

Paralelamente nos hemos ido introduciendo en la construcción, instalación e ingeniería de todo tipo de infraestructuras gasistas, como diseño y transformación de salas de calderas, estaciones de regulación y medida, gasoductos, centros de almacenamiento de GLP, plantas de GNL, gasineras, instalaciones industriales en alta presión, etc.